Desde que surgió la pandemia y durante todo el 2020 el trabajo de todos se vio afectado por los protocolos de cuidados y horarios establecidos, con el propósito de cuidarse personalmente del contagio del virus Covid 19 y también cuidar a los demás.


Dentro de las exigencias, los taxis y remis no quedaron exentos de las medidas dispuestas por Gobierno. Y desde nuestra observación visualizamos fallas en cuestiones higiénicas fundamentales, como la correcta presentación de las barreras en el interior de los vehículos, la falta de alcohol en gel, llevar cierta cantidad de pasajeros y sólo en la parte trasera del auto, por solo mencionar algunas cosas para apuntar a la falta de respeto a las reglas vigentes. Recordamos a continuación a cuales son.

Obligaciones para agencias y concesionarias:

Los días permitidos son de lunes a domingo;
Habilitar la apertura de agencias/empresas de taxis y remis para atender telefónicamente y recibir pedidos de viajes, quedando inhabilitado y prohibido el uso de aplicaciones (APP) en el celular para pedido de móvil.
Obligaciones para conductores:

A fin de proteger a los usuarios y reducir el riesgo de contagio, los conductores de taxis y remis deben respetar las siguientes pautas:

Realizar el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje, ya sea por llamado del cliente habitual o por derivación de la operadora de la agencia;
Trasladar sólo un pasajero, excepcionalmente pueden trasladar a dos personas en caso de ser necesaria la asistencia por motivos de discapacidad; familiares que lo requieran; personas mayores, niños, niñas y adolescentes;
Utilizar sólo el asiento trasero del vehículo, anulando el asiento del acompañante;
Respetar el distanciamiento con cada pasajero;
Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire;
Utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio;
Desinfectar el vehículo con alcohol o solución de lavandina después de cada viaje;
Desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual, como el volante, las manijas, agarraderas y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, en la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.
Proveer de alcohol en gel o agua con alcohol al pasajero antes de subirse al vehículo, y al bajar del mismo; y
Minimizar el uso de dinero en efectivo, en caso de manejo continuo luego higienizar las manos.
Obligaciones para pasajeros:

Los pasajeros del servicio de taxis y remis, deben respetar las siguientes medidas:

Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire;
Utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio;
Respetar el distanciamiento con el conductor del móvil;
Exhibir la autorización para circular en caso de ser requerida por el conductor; y
Antes de subir y después de bajarse del taxi o remis, debe higienizar sus manos mediante alcohol en gel o agua con alcohol.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.