La organización palestina calificó el impedimento para el ingreso de las dosis como “un crimen en violación del derecho internacional”.
El movimiento palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, fustigó este martes a Israel por bloquear la entrada de vacunas contra el coronavirus en el enclave, denunciando un “crimen” en “violación” del derecho internacional.
La Autoridad Palestina, con sede en la Cisjordania ocupada, había acusado el lunes a Israel de negar la entrada de miles de vacunas contra la Covid-19 en Gaza, un enclave de dos millones de personas bajo bloqueo israelí.
La respuesta de Israel
Cogat, el organismo israelí encargado de las operaciones civiles en los Territorios Palestinos, dijo por su parte que la petición palestina de entrada de vacunas está “en estudio y a la espera de una decisión política”.
La posición israelí es “un verdadero crimen y una violación de todas las leyes internacionales y normas humanitarias”, declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz de Hamas, Hazem Qasem.
También pidió el fin del bloqueo que Israel impone desde hace más de una década en Gaza para, según Tel Aviv, contener al movimiento armado Hamas.
Fuente: telam

Más Noticias
El artista brasileño Hidreley Diao recreo con IA a varios personajes históricos
Fueron descalificada de Roland Garros tras golpear a una alcanzapelotas
Dron militar controlado por Inteligencia Artificial “mató” a su operador porque interfería en su misión