La máxima autoridad de la provincia expresó que San Juan se sumará para conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.
Tras la carta que envió a los gobernadores el Presidente Alberto Fernández proponiendo la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, en pos de la construcción de una “Argentina unida contra las violencias de género”, Sergio Uñac adhirió a través de su cuenta de facebook en la que expresó:
“En Argentina el número de personas víctimas de violencia de género nos conmueve y pone en emergencia.
Transformar tanto dolor en políticas públicas que permitan prevenir, investigar, asistir y contener, requiere de un trabajo coordinado e integral. Por eso, desde San Juan nos sumamos a la propuesta del presidente Alberto Fernández de trabajar unidos y conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, escribió.
Finalmente deseó: “Que este sea el puntapié inicial que traduzca nuestra voluntad política en una respuesta institucional para construir una sociedad libre de violencias”.

Más Noticias
Le hizo RCP a un chico atacado por una patota y lo salvó: “Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa”
Pilotos captaron una de las mejores imágenes de un OVNI en la historia y la sorprendente grabación se volvió viral
Harto de los robos, chofer de Uber pisó el acelerador y aplastó a un ladrón.