Nuestro diario revisa todos los días los diferentes puntos de la provincia, donde pasan cosas, hechos, buscamos la noticia. Esto nos llevó al norte del departamento Sarmiento, ahí encontramos a Cochagual, una localidad quizás desapercibida para muchos, inadvertida para unos cuántos, pero donde se encuentra el motivo de ésta nota.

Llegamos porque hay gente, porque esa gente sufrió el último terremoto y entre la necesidad y la incertidumbre de aquellos que se quedaron sin techo, encontramos a Marcelo Aguilera, un pibe de 13 años, quien entre otras cosas juega de arquero de fútbol en el Club Huarpe.

Marcelito sufrió la destrucción de su casa a causa del movimiento sísmico que dejó escombros en varios puntos de San Juan. Lo conocimos al día siguiente, pensativo, mientras hacíamos una recorrida por el lugar, zona a la que no asistió ningún gobierno, ni local, ni nacional.

Cuando éste chico se nos acercó, pudimos escuchar sobre sus sueños y proyectos entre los cuales se encuentra conocer a Franco Armani, quien fue arquero de Selección Nacional y que actualmente se desempeña en el Club River Plate. Sanjuanaldía.com lo escuchó atentamente y entre idas y vueltas, contacto de por medio, pudimos hablar telefónicamente con Franco quien nos prestó la atención necesaria y gracias al cual pudimos hacerle llegar a este pibe del interior de nuestra provincia, la camiseta de su máximo ídolo.

Además de la enorme alegría de haberle podido cumplir el sueño a un pequeño que pasó y pasa por una difícil situación, pero que no pierde la esperanza, tuvimos en Sanjuanaldia.com la inmensa satisfacción de haber podido acercar mercadería a las familias afectadas por el terremoto en Cochagual, este hermoso pueblo que a veces parece olvidado por aquellos que fueron elegidos para representarlos y velar por ellos.

Desde Sanjuanaldia.com queremos agradecer especialmente al Club River Plate y a Franco Armani por su generosidad y por estar a disposición en todo momento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.