Todavía no recibe alumnos porque el edificio está en remodelación. Hay 6 personas más aisladas

En la mañana de este miércoles, luego del reinicio de actividades en las escuelas de la provincia, se conoció que las autoridades detectaron 5 casos positivos de coronavirus entre el personal de la escuela Epet N°4 y además hay otros 6 trabajadores aislados por ser contacto estrecho. Cabe recordar que a este establecimiento no están asistiendo los alumnos, debido a que se está realizando reparaciones luego de que el edificio sufriera daños durante el terremoto del pasado 18 de enero.

“El espacio de trabajo es el suficiente y la actividad se ha estado desarrollando con bajo los protocolos correspondientes. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que se trata de personas que están en una burbuja y si bien mantienen la distancia siempre existe la posibilidad de contagios”, detalló Orlando Blanchero, director de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación, en Radio Sarmiento.

E indicó que, los casos de Covid positivo son 5 e incluyen a personal de maestranza, administración y un directivo. En cuanto al resto de los trabajadores que permanecen aislados por prevención, indicó que el primer test les dio negativo y esperan el segundo análisis para confirmar que no están enfermos.

“El día lunes algunas de las personas manifestaron algunos síntomas y ya se habían analizado algunos trabajadores el fin de semana”, detalló el funcionario.

En cuanto a la tarea que están desarrollando en el establecimiento, aseguró que “estamos organizando todo para que la actividad administrativa no cese y continúe con las personas que están en condiciones”.

Para finalizar indicó que, esta es la tercera vez que se activa el protocolo por coronavirus en escuelas técnicas de la provincia desde el reinicio de las actividades. “El primer caso surgió en la escuela Agrotécnica de Sarmiento y el segundo, en la Manuel Salvio de Calingasta, en momentos en que los chicos todavía no volvían a las aulas”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.