Durante la mañana de este jueves se llevaó a cabo la Apertura de Sesión de Capital y el Intendente Emilio Baistrocchi dio su tradicional discurso de lo que se trabajó en el 2020 y los proyectos para el año en curso, como así tambien a través de conferencia de prensa respondió preguntas. Algunas de sus frases más importantes fueron las siguientes:

“En el año 2020 en el primer inicio de sesiones en donde dimos un discurso que después fue difícil de implementar porque había una pandemia mundial, este famoso virus que de alguna manera desintegró la planificación que teníamos al respecto. Vamos a ver qué cosas nos quedaron pendientes y en ese marco vamos a incluir en el plan de trabajo de este año.” Comenzaba diciendo el edil capitalino.

“El año pasado nosotros dijimos que íbamos a poner el ojo en los vecinos que es nuestra misión fundamental, y había un gran condimento en la obra pública en infraestructura y es tal vez una de las cosas que nos quedó ya que nosotros veníamos con el presupuesto con el 2,73 porciento de inversión en la obra pública y hemos pasado un ambicioso 10%; sólo pudimos ejecutar menos de la mitad de lo que teníamos previsto no podemos comenzar por ejemplo con la construcción del Ecoparque Norte, junto a otro proyecto más. La financiación de éstos dos proyectos, que son de envergadura importante, vienen de la mano de «Argentina hace uno», que acabo de firmar el convenio con el Ministro de Infraestructura y esto no es menor;  después muchas inversiones menores en los barrios si bien va a haber en la obra pública en el centro y microcentro, la Capital tiene muchas villas que les ha faltado una equiparación con otros barrios más aledaños.”

“El pase a planta es un importante cambio porque es un  aumento de casi un 100% de su salario pero principalmente genera esperanza para poder cumplir una carrera administrativa”

“La idea es que las ciclovías entren al microcentro. Siempre hemos apostado a un sistema sustentable de transporte y la ciclovía tiene una injerencia fundamental.

“El Eco lo hemos extendido, pensando también en la Red Tulum. Tenemos gente trabajando, lo que si apostamos es a que implemente un mayor uso al sistema virtual de carga”

“Tenemos dos obras importantes que están proyectado la peatonal no se va a tocar. Si hay dos proyectos de semipeatonalización. Nos plantearon mejorar el entorno de la casa de Sarmiento, que es un monumento histórico nacional, nos han presentado un proyecto que tiene que ver con el adoquinamiento de la calle Sarmiento entre Laprida y  Libertador y parte de esta última, como también mejorar iluminarias y empedrado y hemos conseguido el financiamiento. Por otro lado el adoquinamiento de las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo. Son proyectos demorosos y es por eso que van a ejecutarse a fines de la mitad de año.”

“La recaudación fue menor, en términos generales del año, pero a fin de año hicimos una quita de intereses para que aquellas personas que por alguna razón, no habían podido pagar, se pongan al día. Si bien se trata de generar alternativas para que el que no paga, pueda hacerlo, nosotros hemos decidido generar una alternativa para el que si paga y tiene una buena conducta fiscal y tributaria, pague menos. A partir de este año todos los capitalinos que han sido excelentes constribuyentes pagan con un 40% de descuento.”

“A nosotros nos gustaría tener la central de la Policía en un lugar céntrico, lo que si he pedido y que tendré que gestionar con el gobernador es que el terreno que iba a ser destinado a la terminal de ómnibus, que ahora no lo va a ser, un lugar ubicado en Trinidad , atraviesa una arteria que era la última huella de tierra que teníamos en Capital y que la hemos pavimentado que es la calle Pueyrredón y que llega a Circunvalación y que tiene iluminación LED cordón zapata para convertirla en barrio a través de la operatoria del IPV”

De esta manera el intendente capitalino cerraba la Ssesión y la conferencia de prensa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.