La Argentina fue uno de los primeros países en utilizar estas dosis. Luego de que Alberto Fernández confirmara a través de su Twitter que había dado positivo en coronavirus, el Instituto Gamaleya, de Rusia, le envió un mensaje desde la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. “La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, recordaron.
El Presidente recibió el saludo cerca de las tres de la mañana de este sábado, hora de Argentina, en una respuesta al hilo que publicó para dar la noticia el viernes a medianoche.
“Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto”, comienza el mensaje enviado al primer mandatario. “Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, recordaron sobre la inmunización. “¡Le deseamos una rápida recuperación!”, concluyó el mensaje.
Pocas horas más tarde, la cuenta de la vacuna rusa realizó una publicación con datos estadísticos sobre los resultados de la campaña de inoculación en la capital del país.
“Sobre la base de más de un millón de residentes de Moscú vacunados con la Sputnik V, menos del 0,1% desarrolló la infección por COVID más de dos semanas después de la vacunación completa”, indicaron. “El 76% de estos casos son totalmente asintomáticos o leves”, agregaron para reafirmar la efectividad del desarrollo local.

Más Noticias
Le hizo RCP a un chico atacado por una patota y lo salvó: “Se me apareció la imagen de Fernando Báez Sosa”
Harto de los robos, chofer de Uber pisó el acelerador y aplastó a un ladrón.
Clausuraron criadero ilegal de perros en Monte Castro