San Dionisio, obispo de Corinto evangelizador de pueblos griegos.

No se sabe mucho de este santo. Podemos saber que vivió durante el siglo II gracias a una carta que dirigió al Papa Sotero, y más concretamente que falleció alrededor del año 171, gracias a un escrito de Eusebio de Cesarea, en el que cuenta en su Historia eclesiástica que vivió durante el undécimo año del reinado de Marco Aurelio.

También se ha demostrado que Dionisio fue obispo de Corinto, sucediendo a Hegesipo  y precediendo a Baquil. Este santo, al parecer, escribió a las comunidades de Lacedemonia, una antigua porción del Peloponeso, acerca de la ortodoxia, la paz y la unión.

También escribió a los atenienses, a quienes recomendó vivir según en Evangelio, ya que muchos de ellos eran ateos. Además, contactó con los ciudadanos de Nicomeda, quienes tenían muy arraigado el dualismo.

Su colección de encíclicas fue tan prolífica, que también escribió a los ciudadanos de Gortina, en la isla de Creta, alabando a su obispo Felipe; a los de Amastris, a los que les habló sobre el celibato y el matrimonio. Pero su obra más relevante es la carta que envió a los romanos, de la que se conservan algunos fragmentos. En ella, respondió al papa enviándole limosnas. Murió martirizado en el año 178.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.