6 de junio de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Más de 500 empleados de Alphabet exigen a Google que deje de proteger a los acosadores

«La persona que denuncia el acoso se ve obligada a soportar la carga, por lo general abandona Alphabet, mientras su acosador se queda o es recompensado por su comportamiento», señalan los empleados en una carta abierta.

El pasado viernes se dio a conocer una carta abierta firmada por más de 500 empleados de la tecnológica estadounidense Alphabet, en la que exigen que Google (su principal filial) deje de proteger a los que son denunciados por acoso dentro del ámbito laboral.  

«Este es un patrón habitual, en el que Alphabet protege al acosador en lugar de proteger a la persona dañada por el acoso», señalan en el texto. «La persona que denuncia el acoso se ve obligada a soportar la carga, por lo general abandona Alphabet, mientras que su acosador se queda o es recompensado por su comportamiento», agregan.

La misiva presenta dos demandas fundamentales. En primer lugar, que Google prive a los acosadores de tener autoridad sobre otros empleados, pues «ningún acosador debe administrar o liderar un equipo». En segundo lugar, que la empresa cambie a los acosadores de equipo para que los colegas que fueron acosados no tengan que trabajar junto a ellos.

La carta abierta llega apenas dos días después de que Emi Nietfeld, exingeniera de Google, publicara un artículo de opinión en The New York Times en el que afirmaba que se vio obligada a tener reuniones individuales con el hombre que la acosaba y sentarse junto a él en la oficina, incluso después de haber presentado una queja a recursos humanos.

«Me alegra ver esta carta», dijo Nietfeld durante una entrevista telefónica con The Verge. «Me recuerda lo geniales que eran algunos de mis antiguos colegas y por qué me encantaba trabajar con ellos. Google contrata a tantas personas apasionadas por hacer lo correcto. Es una lástima que el sistema les impida hacer eso».

Fuente:actualidad.rt