El principal sindicato del sector le solicitó al Ministerio de Educación nacional que interrumpa el ciclo lectivo en las localidades más comprometidas.

Ante el aumento de los contagios, Ctera, el principal gremio docente, pidió la suspensión de las clases presenciales en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus. Hasta el momento, la intención del gobierno nacional es mantener las escuelas abiertas pese a las restricciones sociales y en la circulación.

“La CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, expresaron los dirigentes del gremio en un comunicado.

Ctera es uno de los cinco gremios con alcance nacional -junto a Uda, Cea, Amet y Sadop-, pero el de mayor cantidad de afiliados. En el comunicado, hablan de la necesidad de cuidar la salud de la comunidad educativa y de tomar medidas restrictivos “en los distintos ámbitos” para disminuir la propagación del virus.

“En esos lugares de alto riesgo, solicitamos volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, plantearonsegún publicó Infobae.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.