Las imágenes fueron tomadas a las 23, hora donde la noche aparecía y los sanjuaninos todavía circulaban por las calles céntricas.

La llegada de la segunda ola de  coronavirus al país, y con la cuarentena social, deja otro paisaje totalmente diferente al de un día hábil sin pandemia.

Eran las 23:00 y este taxista sólo realizo dos viajes, cayó a niveles catastróficos sus ingresos, se lamenta “esta todo parado”.

La segunda ola ya es una realidad concreta, con Argentina superando los 20.000 contagiados de coronavirus por día. Mientras tanto, se implementaron nuevas medidas de restricción a la circulación y todo parece indicar que son las primeras y que no durarán 3 semanas.

En ese contexto, el Gobierno reconoce que no hay margen fiscal para llevar adelante una asistencia parecida a la de 2020 y la preocupación está en saber cuál será el impacto sobre la economía de estas medidas.

Ella espera al eterno colectivo, por ahí no se entiende si es un servicio o un suplicio

Los locales gastronómicos están vacíos, la gente no sale, por más que cierre luego de las 00, horas, la profundización de restricciones dependerá de la evolución de una pandemia tan terrible como impredecible.

La segunda ola golpea en todos los extractos sociales. Las metas para 2021, sin duda, no contemplaban un recrudecimiento tan violento de la situación sanitaria. 
El impacto de la pandemia será más severo, muchos puestos de trabajo se verán afectados,

Las restricciones son incluso sin una vuelta a una cuarentena estricta como la de marzo de 2020, tendrán un impacto en la coyuntura económica. Un informe de Consultatio estimó que estas medidas tendrán un costo de entre 0,5% y 1,5% para el crecimiento del PIB, “lo que redundaría en un aumento de 0,9% en el déficit fiscal respecto del previsto en el presupuesto”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.