La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en 10 minutos. De todos modos  el hisopado deber hacerse con un profesional de salud.

El test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque se espera que el precio sea menor en las próximas semanas.

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y se convirtió en el único autorizado por la ANMAT para la venta libre en farmacias de todo el país.

Importando por Vyam Group S.R.L., tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%. En caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

“Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo”,  explicó Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group. Fuente: Clarín

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.