18 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Capital: Emotiva recategorización de municipales cerca de la jubilación

Por el Estatuto del Empleado Municipal impulsado en la gestión de Baistrocchi se le otorgó la equiparación diferencial al primer grupo de empleados para que se jubilen por lo menos a mitad de escalafón. La gran mayoría estaba en la categoría en la que ingresó o entre las más bajas.

Abril trae buenas noticias para los primeros empleados de la Municipalidad de Capital que están cercanos a jubilarse. En grupos, los trabajadores recibieron copia del decreto que les otorga la equiparación diferencial en el marco del Estatuto del Empleado Municipal. Por este medio, se busca hacer justicia con quienes están a 5 años o menos de jubilarse y permanecían en las últimas categorías.
El mecanismo les da de una sola vez los ascensos automáticos que los agentes reciben cada 6 años de carrera administrativa; pero que en el caso de estos trabajadores cercanos a jubilarse no llegarán con el tiempo.
El intendente Emilio Baistrocchi saludó a los empleados y dialogó con ellos. Estaban en categoría G ó I y pasarán a la F para que se jubilen por lo menos a mitad de escalafón.
Los trabajadores le agradecieron al intendente muy emocionados. “Esto ha estado mucho tiempo politizado, mucha gente subió por el gremio y los que no estábamos cerca no éramos parte. En esto que usted ha hecho asciende el que lo merece y ninguno ha tenido la capacidad que tiene usted. Tengo 40 años de servicio en categoría G, mi trabajo comenzó en eléctricas y hoy estoy en semáforos”, dijo uno de los trabajadores.
“Esto no es que yo les doy categorías a ustedes”, dijo Baistrocchi. Es el estatuto el que les permite que ustedes puedan reclamar lo que merecen. Es institucionalidad”, afirmó el jefe comunal.
Ordenadamente y por grupos, se continuará con esta modalidad.