Se trata de que las fuerzas de esa provincia realicen «actividades de ejercicios físicos» para mejorar la salud y el rendimiento de los agentes.

Un senador mendocino busca lanzar un proyecto de ley que promueva «la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de la Policía de Mendoza», con el fin de que los uniformados adelgacen con la práctica deportiva. En teoría, la propuesta es brindarles a los efectivos un pago que represente el 3% del sueldo básico inicial de un policía, para que acuda a un profesional del deporte.

 Para poder percibirlo, plantea que se les exija un boleto de pago de un establecimiento habilitado para la práctica deportiva. En el artículo 2, el proyecto plantea que el «suplemento» será no remunerativo, ni bonificable, y liquidado a mes vencido.

La propuesta de adelgazar policías que lanzó el senador mendocino

Quien lanzó el proyecto es el senador provincial de Mendoza por el Frente de Todos Lucas Ilardo que aseguró que «los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables».

Entre los mencionados por Ilardo se encuentra el «mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria».

«Según la Organización Mundial de la Salud, la ‘actividad física’ no debe confundirse con el ‘ejercicio’. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física», sostuvo Ilardo.

Por otro lado, el senador destacó (tomando preceptos de la OMS) que la actividad física abarca el ejercicio, pero también «otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas».

Fuente: Crónica

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.