Más de 30 empleados rurales padecían condiciones de hacinamiento. Las personas habían llegado a Media Agua, Departamento de Sarmiento.

Los 30 trabajadores rurales golondrinas que trabajaban y viven en una situación irregular. Los trabajadores contaron a sanjuanaldia.com,  que padecían condiciones de hacinamiento, no tienen baño,  agua corriente.

Las personas que habían llegado a una finca en  Media Agua desde Jujuy para trabajar, denuncian que sufrieron pésimas condiciones laborales, desde comer en el piso, la habitación que utilizaban a diario para dormir o descansar solo contaba con algunos colchones que estaban tirados en el suelo y el único baño que era utilizado para toda la cuadrilla del lugar no contaba con la higiene correspondiente.

Además denunciaron que jamás fueron atendidas sus denuncias por  la Subsecretaria de Trabajo, incluso había algunos menores de edad trabando en el lugar, claramente un conjunto de hechos que violan las normativas de trabajo.

Rápidamente en las redes sociales y en las calles recordaron las situaciones similares denunciadas. Los trabajadores exigen que por lo menos le paguen su trabajo, otro de los trabajadores denuncio que recibió amenazas por parte de los cuadrilleros.

Los trabajadores relataron que tanto el gremio y como la Subsecretaria de Trabajo están al tanto de esta situación.

Por último, a solicitud de un reclamo efectuado por los trabajadores que desempeñan tareas en la chacra, se desarrolló una audiencia conciliatoria en la Subsecretaria  Trabajo, con el objetivo de resguardar los derechos de los trabajadores. Los trabajadores hasta el momento no recibieron ningún jornal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.