El caso corresponde al pedido de un sanjuanino que se casó, legalmente con su esposa en el 2017. Juntos comenzaron a vivir una vida de pareja considera normal, por lo que emprenden juntos la búsqueda de un hijo en común.

Hace 12 semanas la mujer queda embarazada y es ahí donde comienzan un enfrentamiento entre los dos progenitores: por un lado la mujer que quiere culminar con el embarazo, por aparentes motivos económicos, y por el otro lado un padre que pide tener en cuenta su decisión y mantener el estado de embarazo.

La mujer pidió la autorización en la Obra Social, para cubrir los gastos del aborto. Es ahí donde interviene el hombre con abogados pidiendo continuar con el embarazo y poder ejercer su derecho de paternidad.

En representación del mismo está el Abogado Martin Zuleta, quién el día miércoles presentó ante la Justicia un pedido urgente de una medida cautelar para mantener el estado de embarazo en la mujer «Necesitamos que la Justicia saque urgente una medida cautelar para que no se altere la situación de embarazo» comentaba el letrado a Sanjuanaldia.com.

Este próximo lunes se llevará a cabo la presentación de la demanda judicial donde se planteará que este caso es inconstitucional. EL hombre protagonista tiene como firme argumento su responsabilidad como padre, e incluso declarán que para el Estado hay un casamiento legal que lo hace representante del bebé por nacer y hacer cumplir sus derechos. Tambien el mismo deja en claro que no pretende que ella se reponsabilice de su maternidad, sino que una vez que el bebé nazca el mismo se hará cargo, sin depender de ella.

Zuleta también aclara que en el medio de la discusión legal ha quedado la Obra Social, que aún no genera el permiso y que aparentenente se debe estar asesorando legalmente ante cualquier situación. Mientras que por el lado de la mujer aún no hay novedades legales.

Un caso que resuena en la provicnia y donde no hay precedentes en el país luego de haber legalizado la Intervención Voluntaria del Embarazo. Mientras se aclara el

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.