El KRI Nanggala (402) desapareció esta semana cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo.

La Armada de Indonesia confirmó este domingo haber localizado el submarino KRI Nanggala (402) hecho pedazos, a una profundidad de casi 840 metros, y declaró muertos a los 53 tripulantes que estaban a bordo.

“Basándonos en pruebas auténticas, declaramos que el KRI Nanggala (402) se ha hundido y que todos los miembros de la tripulación han muerto”, afirmó el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales, Hadi Tjahjanto.

Horas antes, el presidente  de Indonesia, Joko Widodo, afirmó que “el Ejército y la Armada han modificado el estado del submarino KRI Nanggala (402) de ‘contacto perdido’ a ‘hundido’“. “Todos los indonesios expresamos nuestro profundo dolor por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino”, dijo el mandatario.

Este sábado, los militares indonesios comunicaron que entre los restos  del submarino fueron encontrados diversos artículos del navío, entre ellos partes de un enderezador de torpedos, una botella de lubricante, que se cree que se utilizó para engrasar el periscopio, y alfombras de oración. Los restos del submarino clase Chakra (tipo-209/1300) fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció.

La causa de la desaparición del submarino sigue siendo desconocida. La Armada de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.