Así lo ratificó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Chimbas, Carolina Fernández sobre la convocatoria para los escritores del departaento como así tambien del resto de la provincia.“Lo bueno que tiene esto es que aquel que siempre le gustó escribir y nunca se animó lo invitamos a que presente sus obras.”

La presente convocatoria incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías como los relatos breves (leyendas, personajes de pueblo, costumbristas), entremés, sainete y farsa. Y en los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

Con respecto a los premios, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que el plazo de presentación de las mismas es hasta el 2 de julio de 2021, comenzando la recepción de las obras desde el próximo 3 de mayo.

Para más información sobre bases y condiciones del concurso aquellos escritores que habitan en tierra chimbera podrán acercarse a la calle Mendoza 410 en Chimbasdonde funciona la Dirección de Cultura. “La idea es fomentar la escritura, fomentar la participación e instarlos a participar y mostrar lo que crean” cerraba la funcionaria.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.