Previo al día del trabajador y dentro del contexto de pandemia los puestos laborales, y las crisis en los diferentes rubros han hecho modificar la manera de evaluar las situaciones y la forma de generar el vinculaciones al mundo laboral. Es por eso que Federico Suero, referente de la CCC (Corriente Clásica Combativa) dialogó con Sanjuanaldia.com haciendo referencia a su trabajo y la generación de lazos laborales con los jóvenes a través de diferentes programas.

“Nosotros venimos impulsando a través de nuestra organización los distintos programas de empleo Y de inclusión este que de alguna manera está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, programas para los jóvenes hay varios “El potenciar Joven” “Potenciar Deporte” estamos trabajando junto al Movimiento Ni un pibe Menos por la Droga con el cuál a nivel nacional, estamos también gestionando en la provincia la articulación de los CAJ que son centros juveniles”, comenzaba diciendo Suero.

“Hay política para la contención de los jóvenes el problema es que en general hay un nivel de desocupación muy alto que ataca tanto jóvenes como mayores, es un problema que no le vemos una perspectiva de solución en el corto plazo porque no se están tomando medidas en esa dirección y simplemente se ha recurrido a los programas de empleo, pero la forma general de trabajo de fondo que a través la producción.”

La crisis económica potenciada por la pandemia nos ha llevado a tener una demanda en todos los sentidos de toda la ayuda que gestionamos a través de organizaciones de alimentos desde comedores de de merendero hasta los programas de inclusión laboral. Lamentablemente todo eso hoy es poco o está frenada; Así que hay un freno a la ayuda social por lo menos hasta que tiene fecha hasta después de Julio A nosotros nos preocupa de sobremanera y vemos que no es la dirección correcta. Nosotros entendemos que el gobierno ha encarado de manera equivocada el problema de la deuda, para nosotros la prioridad era recomponer el sistema productivo generar empleo y poder alimentar a los 45 millones argentinos.“finalizaba el dirigente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.