Luego de un día viernes de tareas administrativas y control sanitario, los equipos que disputarán la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad, comenzaron este sábado con la actividad en pista. Tres tandas de entrenamientos para cada una de las siete categorías presentes, seguidas por las pruebas de clasificación, estuvieron dando un marco espectacular en la pista del Circuito San Juan Villicum.

La fecha inicial del Sanjuanino de Velocidad cuenta con la organización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), organismo oficial que representa y cumple las funciones de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) en San Juan y tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes.

En esta primera jornada, de las cinco previstas para la temporada, las categorías presentes son 250 Junior Cup, GP2, GP3, R3 Cup, Amateur Open, 600 SS y 600 Super Stock, 1000 SBK y 1000 Stock.

Luego de las tandas matutinas de entrenamientos, a las 15.10 horas iniciaron las pruebas de clasificación, con veinte minutos para cada categoría, donde los pilotos terminaron de poner a punto sus motos y buscaron el mejor lugar para la grilla de partida de las finales del día domingo.

Principales posiciones de clasificación

Superbike 1000

1° Luciano Ribodino (San Francisco, Córdoba)

2° Ramiro Gandola (Resistencia, Chaco)

3°Alberto Auad (Santiago del Estero)

Stock 1000

1° Julián Paredes (Córdoba)

2° Maximiliano Rocha (Arrecifes; Buenos Aires)

3°Matias Amarfil (La Rioja)

600 Super Sport

1° Andrés González (El Tío, Córdoba)

2° Lautaro Espejo (Mendoza)

3° Santiago Frasca (Dalmacio Vélez, Córdoba)

STOCK600

1° Federico Sabattini (Mendoza)

2° Alberto Cañadas (Córdoba)

3° Franco Pandolfino (Mendoza)

GP2

1° Matías Soto (San Juan)

2° Gabriel Quiroga (San Juan)

3° Mateo Bongiovani (San Juan)

250cc

1° Santino Sabatini (San Juan)

2° Jorge Troncoso (Neuquén)

3° Agustín Zalazar (Mendoza)

Amateur Open

1°Juan Sebastián Bongiovani (San Juan)

2° Sebastián López (Resistencia, Chaco)

3° Gerardo Crisafuli (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Por inconvenientes surgidos en la transmisión de datos de los sensores al sistema de computación, no se registraron, al menos, diez minutos de clasificación en R3 Y GP3, por lo que la organización decidió que este domingo, en lugar de pruebas de tanques llenos, se realice nuevamente la clasificación para ambas categorías. También se decidió que habrá una sola carrera final con podios por separado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.