El geriátrico del horror en Quilmes, como lo denomino la justicia, Tras un video que mostraba cómo le pegaban a una anciana, rescataron a 14 adultos mayores que se encontraban en condiciones infrahumanas. Se abrió una investigación por abandono de persona.

Todo empezó por la denuncia de una mujer, que difundió un video que mostraba a una anciana atada a una silla mientras la golpeaba una enfermera. Así se abrió una investigación que reveló el horror que sufrían unos 14 abuelos internados en un geriátrico clandestino de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes.

Las imágenes aportadas por la denunciante de la brutalidad hacia los ancianos son impactantes. Los residentes no solo eran maltratados por sus cuidadores sino que además se los obligaba a comer y tomar medicamentos en mal estado. Tal es el caso de una supuesta enfermera que le da un remedio a una abuela a la fuerza, y le tapa la boca y la nariz para que no grite.

Tras la intervención de la Comisaría sexta de Ezpeleta, la UFI 6 y agentes municipales en el domicilio de Av. La Guarda al 600, todos ellos fueron trasladados a las casas de sus familias o a distintos centros médicos de la zona. “La medida fue una clausura administrativa, sin desalojo, ya que hay que dar intervención a la Dirección de Adultos Mayores, quienes se comunican con los familiares de los alojados para su derivación a otro establecimiento”, explicó Cordeiro.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.