El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales gestionará el trámite que busca garantizar un certificado de existencia a quienes no cuenten con Documento Nacional de Identidad.

Durante la tarde del miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó un importante convenio con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, para garantizar un certificado de preidentidad (CEPI) a quienes no cuenten con DNI.

Tras la rúbrica, Tolosa Paz explicó que “la tarea es poder llegar a cada sanjuanino y sanjuanina que no cuente con DNI y con este programa podrá acceder a diversos derechos”.

La funcionaria nacional afirmó que “es importante buscar esas personas para cambiar la realidad de quienes no pueden esperar”.

En el mismo sentido, el presidente de la Corte de Justicia, puso de relieve el trabajo mancomunado entre los poderes del Estado en materia social.

“Se ha firmado un convenio para aquellas personas que no tienen documentación y por ende no pueden acceder a distintos trámites sociales y sanitarios”, explicó Olivares Yapur.

A su turno, Pablo García Nieto, contó que el Certificado de Preidentidad se implementará a nivel nacional bajo la articulación de todas las defensorías del país.

“La Defensoría del Pueblo, la Corte de Justicia, el Registro Civil y el Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales articularemos para que estas personas puedan llegar a su derecho”, finalizó

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.