Un hombre de 57 años fue condenado este jueves a la pena de 15 años de prisión tras ser hallado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravados” en perjuicio de dos nietas, informaron fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal a cargo de los jueces Héctor Candioti, Susana Luna y Rodolfo Mingarini, de la ciudad de Santa Fe, fue unánime y en el fallo consideran que ambos delitos fueron considerados agravados debido al vínculo y la guarda que ostentaba el hombre.

Respecto del plazo de la pena impuesto al abusador, la fiscal que investigó los hechos,  Alejandra Del Río Ayala, dijo que aguardará hasta conocer los fundamentos del tribunal para analizar los motivos por los cuales se resolvió por mayoría la pena de 15 años.

“La investigación se inició en abril de 2018 a partir de una denuncia que realizó la madre de las niñas, luego de que pudieron contar que su abuelo abusaba de ellas cuando iban de visita a su casa”, explicó la fiscal.

 Y agregó que “las dos niñas fueron entrevistadas en cámara Gesell, se realizaron las medidas investigativas necesarias y se obtuvieron valiosos testimonios del entorno familiar”

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.