Nonillizos: las ecografías no llegaron a registrar dos de los hijos que tuvo Halima Cisse, de 25 años.

Una mujer de 25 años rompió un récord mundial al convertirse en madre en Marruecos: con un embarazo múltiple, esperaba tener siete bebés, pero las ecografías no registraron a otros dos de ellos y sería la primera persona en dar a luz a nueve bebés en un solo parto en el que todos sobrevivan. Aún así, “podrían sufrir discapacidades físicas y mentales”, advirtió un especialista.
No es el primer caso de nonillizos: el primer registro es de 1971, pero dos de los bebés nacieron muertos, y otro falleció a los seis días. En 1999 otra mujer tuvo 9 hijos de un mismo embarazo, pero ninguno sobrevivió más de seis horas. Así, el caso de Halima Cisse, oriunda del país africano de Mali, sería el caso de mayor parto múltiple en el que todos los niños se encuentran vivos, aunque falta que el Libro Guinness lo confirme.

Halima Cisse fue enviada a la guardia de una clínica privada en Casablanca, Marruecos, para recibir atención especial y así poder dar a luz a lo que creía que iban a ser siete bebés, anunció el principal funcionario de salud de Mal. Sin embargo, los médicos se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que quedaban dos niños más.

En total nacieron por cesárea cinco nenas y cuatro nenes. Todos ellos “están bien”, al igual que su madre, aseguró el ministerio de Salud de Mali en un comunicado. El personal médico revisa su estado de salud de forma constante en la sala neonatal.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.