La ministra de Salud aclaró que si bien se trata de “una buena noticia”, no significa que la situación esté resuelta, ya que “el sistema de salud sigue en tensión”. También aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis, y anunció que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas de Astrazeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

Asimismo, sostuvo que el “aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos”, aunquesubrayó que es necesario seguir trabajando para que los contagios sigan bajando.

Al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país, la funcionaria informó este jueves que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de Astrazeneca del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21 de ese mes.

En ese sentido, la ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.