18 de agosto de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

El Movimiento Evita celebró los 102 años del nacimiento de Eva Perón

La jornada nacional se desarrolló a partir de las 10.30, en un acto virtual con la instalación de 5.000 postas comunitarias en todo el país junto a dirigentes políticos y sociales.

En San juan el Movimiento Evita celebró este viernes los 102 años del nacimiento de Eva Perón con una jornada nacional y solidaria bajo el lema “Te recordamos como nos enseñaste: primero los últimos y las últimas”,  en nuestra provincia hubo siete postas instaladas en distintos departamentos, sólo una de ellas en el Barrio Justo P Castro, Caucete, se conectó al acto virtual vía Zoom, donde participaron los dirigentes nacionales y el Presidente Alberto Fernández.   


Las postas comunitarias se vienen realizando desde el inicio de la pandemia de coronavirus brindando ayuda social en distintos puntos del país con asistencia sanitaria y alimentaria.

Además, de este puntos de atención comunitaria, en la semana  se desarrolló  en distintos  barrios  de Caucete, con actividades de prevención, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, apoyo educativo y prevención en violencia de género”.

Los promotores y promotoras comunitarias que, desde hace muchos meses, son protagonistas en la lucha contra el Covid en los barrios populares del país, destacaron los dirigentes Movimiento Evita.

Asimismo, con la presencia de esos trabajadores barriales -reconocidos por el Gobierno Nacional como trabajadores y trabajadoras esenciales- “se potencian aún más las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo”.


“Estas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus, tanto en lo sanitario como en lo social y económico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales”, remarcaron.