La comitiva que visita la Argentina está liderada por Jorge Diener, el director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional. En las reuniones con funcionarios se abordará la marcha de la vacuna Brilife, que produce Israel y a la que podría asociarse nuestro país.

El vicecanciller Pablo Tettamanti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, iniciarán este lunes la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería.

A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia.

En tanto, la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud.

El programa de visitas, que comienza este lunes y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Este lunes, el comité de expertos que llegó a nuestro país el sábado, visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.