El Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) realizará un encuentro virtual gratuito de formación para padres y/o tutores de estudiantes, para brindarles diversas herramientas que les ayuden en la tarea escolar desde los hogares.

En este contexto especial de pandemia y de escolarización combinada entre lo presencial y lo virtual, las familias siguen siendo protagonistas activas de las trayectorias escolares de los estudiantes. El CECyT convocó a la especialista en Neuropsicología y Educación Amalia Varela Manzini, que explicará las diferentes estrategias para articular motivación y emociones al momento de aprender desde casa. El propósito es aplicar técnicas didácticas eficaces para dirigir el aprendizaje de niños y adolescentes, presentadas en forma simple para la Familia desde la psicología positiva y la neuroeducación.

El encuentro tendrá una duración de una hora través de Google Meet. Será el jueves 20 de mayo a las 15 horas y para participar ingresá a este enlace.

En la charla se presentarán herramientas pedagógicas básicas y didácticas que madres, padres o tutores pueden emplear para fortalecer, acompañar y sostener las tareas escolares desde casa. Entre los temas se abordará: ¿Qué es aprender? ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo te gusta aprender? ¿Qué se siente cuando aprendemos? ¿Para qué sirve aprender?, entre otros.

Redes para consultas

Link para el día y hora del encuentro:

Sobre María Amalia Varela Manzini

Es máster en Neuropsicología y Educación – UNIR; máster en Español como Lengua Extranjera – UNIR; master of Arts – Heinrich Heine Universität Düsseldorf y profesora de Letras – UNSJ.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.