La provincia de Buenos Aires le entregó este miércoles la partida de nacimiento a Andrea, la joven platense de 25 años que permanecía como NN a pesar de que había iniciado hace una década el reclamo por su identidad en la justicia.

Además, en un trabajo conjunto entre el Registro de las Personas de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se iniciaron las gestiones para la documentación de Esperanza y Daiana, hermanas de Andrea.

La ministra de Gobierno Teresa García explicó que “el gobernador Kicillof nos indicó que la gestión tiene que llegar con respuestas concretas a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Esperanza y Daiana tampoco estaban inscriptas y permanecían como NN y por eso en la misma jornada se inició el certificado de pre identificación.

“Con esta información pudimos ingresar a estas jóvenes al programa ‘Mi Identidad Mi Derecho’ para acompañarlas a obtener la documentación necesaria y poder iniciar el trámite de las partidas de nacimiento y posteriormente sus DNI sin recurrir a la justicia”, señaló el titular del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.