La policía detuvo a un sujeto con un frondoso prontuario.

 Tras una investigación, la Policía realizó un allanamiento en Jáchal, y secuestró drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los efectivos policiales lograron  la detención de un hombre de 23 años, quién registra antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Al momento de llevarse a cabo la medida en el interior de la morada se procedió al secuestro de cuatro envoltorios de picadura de marihuana y de 48 cigarrillos armados de fuerte aroma, plata en efectivo, papeles para armado de cigarrillo y balanzas de precisión. Ante ello se le dio intervención al personal de Gendarmería Nacional para que se presente en el lugar y lleve a cabo su labor, los que al realizar la prueba de campo, el resultado fue positivo del Narco-test a la prueba de Marihuana; siendo un pesaje total de 84,5 gramos; además  se procedió al secuestro de diez celulares, una tablet, dinero efectivo siendo un total de $16.600.

Quedando todo a disposición del Juzgado Federal Nº 2, Secretaria Penal Nº 05 por infringir la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron  de Dos Armas de Fuego, siendo una pistola de calibre 22 de marca Browining, con su respectivo cargador y un proyectil del mismo calibre y de un arma de fuego de fabricación casera, siendo de calibre 9 milímetro; como así también de una Jaula para aves, efecto que fue denunciado como robado.

En el lugar se encontraron gran cantidad de aves autóctonas de la zona, tales como benteveos, diucas, tordos, jilgueros y gran cantidad de jaulas, tramperos, haciendo mención que estas son aves que se encuentran en peligro de extinción y que son preservadas en la zona; a lo que se le dio intervención al Personal de la Secretaria de Medio Ambiente, quiénes se hicieron presente en el sitio y secuestraron las aves y demás efectos; para ser las aves trasladadas al Área Protegida de la Ciénaga.

Seguidamente en el lugar se constató la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, labrándose Acta de Infracción por no contar con las habilitaciones correspondientes dando intervención del Juzgado de Paz de Jáchal.

Así también se llevaron a cabo medidas judiciales en el domicilio de calle Agustín Gómez entre calle José Hernández y Avenida Caseros, donde se encontraron más jaulas y tramperos denunciados como sustraídos, llevándose la detención de un sujeto de 28 años. Quedando ambos a disposición de la justicia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.