El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “la realidad epidemiológica” hizo que la Copa América no se disputara en nuestro país tal como estaba estipulado. Dejó en claro también que las fuertes exigencias sanitarias del Gobierno nacional, planteadas en una reunión la semana pasada, hicieron que el organismo sudamericano evaluara otras posibilidades y descartara nuestro país.

“La Argentina tenía un compromiso para organizar la Copa América, pero la realidad epidemiológica lo impidió. Con tantos casos era imposible organizar un torneo de esta magnitud”, señaló el funcionario.

Además, dejó en claro que la no organización de la Copa América en nuestro país fue una decisión de la Conmebol, sujeta a los fuertes requerimientos epidemiológicos que había impuesto el Gobierno Nacional.

“Se trabajó con las autoridades de Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasara con la segunda ola. Así que lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar los protocolos, sino la cantidad de casos”, explicó.

En conferencia de prensa, luego de recibir más de dos millones de vacunas de AstraZeneca en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Ministros remarcó que “en todo momento” intentaron “mantener el compromiso”, pero “la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”.

Qué pasará con la Copa América

A las 9 en punto y de manera virtual, los directivos de la Conmebol tendrán una reunión de urgencia para definir qué pasará con la Copa América, luego de que el organismo decidiera que el torneo no se iba a realizar en la Argentina.

Entre los que comandan el fútbol sudamericano hay opiniones divididas y juega en contra el reloj: el torneo tiene fecha de partida el próximo 13 de junio y hay que definir con urgencia un cambio de sede o una posible suspensión. La Conmebol suspendió la Copa América en la Argentina

Según pudo saber TN Deportivo, países como Uruguay, Paraguay y Chile estarían dispuestos a alojar el torneo y no pondrían trabas a la hora de solicitar permisos o cuestiones vinculadas a la organización de un evento tan masivo. También aparece la opción de Estados Unidos, que no solo garantizaría el negocio, sino también la presencia de público. Sin embargo, esa opción parece ser la más complicada por las cuestiones de logística.

Hay quienes no descartan que se suspenda el torneo continental, aunque parece demasiado arriesgado. Ya se postergó el año pasado por la pandemia y quedó demostrado que la Conmebol no tiene pensado que esto vuelva a ocurrir. Deben cumplir con los sponsors que ya pagaron para tener el espectáculo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.