Se trata de los futuros barrios “Ingeniero Céspedes” y “Sierras de Marquesado”, los cuales serán construidos tras la firma de un convenio entre Uñac y el presidente Alberto Fernández.

En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac visitó los terrenos donde comienzan a construirse los barrios “Ingeniero Céspedes” y “Sierras de Marquesado”, acompañado por el Secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés y el director del IPV Marcelo Yornet.

Las viviendas se destinarán a los damnificados por el terremoto ocurrido en San Juan el pasado 18 de enero, bajo la operatoria del Plan Nacional Casa Propia-Construir Futuro, en este caso 837 unidades habitacionales para el departamento Rivadavia.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, el presidente Alberto Fernández se hizo presente en la provincia a horas de producido el evento y comprometió esfuerzos para solucionar la situación habitacional de 1.800 familias perjudicadas por el sismo a través de un convenio firmado posteriormente con el mandatario provincial.

En el lugar, el primer mandatario provincial indicó que “esto es una promesa que se hizo a las familias que fueron afectados por el terremoto, pero no olvidemos que posteriormente hubo lluvias que también dañaron algunas viviendas. De tal manera, seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, que implica una solución habitacional para los damnificados y mucho trabajo para los sanjuaninos”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.