El Enacom detalló el esquema de incrementos para todo el año y ratificó que cualquier modificación de los precios de los servicios debe contar con su aprobación previa.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio a conocer el esquema de aumentos que tendrán los servicios de celular, telefonía fija, cable e internet hasta diciembre  de 2021.

Según se informó, los servicios sufrirán un incremento del 3% en el mes de julnio de 2021 y un 5% en el mes de julio de este año y asimismo, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.

En efecto, el directorio del Enacom definió que para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%.

A partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.