Cinco policías de Chaco fueron detenidos y desplazados de su cargo por la muerte de un joven de la comunidad Qom, de 23 años, quien recibió cuatro balazos. Tras el asesinato del muchacho, los manifestantes saquearon y prendieron fuego una comisaría. about:blank

Si bien en u principio indicaron que el fallecimiento ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre residentes del barrio Los Silos, de la localidad General San Martín, el procurador de la Comunidad Qom aseguró que “fue un caso de gatillo fácil”. Según afirmó Víctor García ante Clarín, la víctima, identificada como Josué Florentín Lago, se encontraba en el cordón de la vereda de un colegio junto a un grupo de amigos cuando un efectivo “le apuntó y le disparó”. “El tipo quería tratar de asustarlo con el revólver. Según dice él, se le escaparon los tiros pero cuatro tiros no se le pueden escapar a nadie del arma reglamentaria. Los chicos del barrio se juntan en la esquina a tomar tereré, es la rutina de ellos. No sé si el chico lo miró mal al policía o si le dijo algo, pero él sacó el arma y le disparó”, agregó el referente de la comunidad de General San Martín.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.