Las terminales de ómnibus y las unidades de transporte público de la provincia de Buenos Aires tendrán placas y carteles en homenaje a la gesta de la Guerra de Malvinas, en el marco de la campaña “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro” lanzada este lunes por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Mediante una resolución administrativa, la subsecretaría que conduce Alejo Supply creó una campaña de difusión a nivel provincial, que tiene como objetivo la colocación de placas y/o cartelería en referencia a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en las estaciones centralizadoras y unidades de transporte público de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires.


La memoria y el recuerdo de Malvinas no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeando a nuestros héroes y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras Islas”, expresó Supply.

Respecto a la campaña de difusión, destacó que “es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años”.

Por su parte, Bertellys agradeció la elección del distrito para la colocación de la placa y afirmó: “Celebramos esta política de reconocimiento a nuestros veteranos, es una acción atinada que acompañamos desde el municipio”.

Colocarán placas en homenaje a Malvinas en terminales y micros.Colocarán placas en homenaje a Malvinas en terminales y micros.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”, Juan Schroh, en representación de sus compañeros, manifestó su emoción y sostuvo que ” los compañeros caídos en la guerra y la posguerra hoy están más vivos que nunca gracias al recuerdo y reconocimiento constante de la sociedad toda“.

El titular de Transporte visitó también Bolívar y Tres Arroyos para rendir homenaje a los excombatientes y reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas, en compañía de los jefes comunales Marcos Pisano y Carlos Sánchez, respectivamente.

La directora provincial de Transporte, Rosario Flores, hizo lo propio en Pehuajó y Coronel Rosales junto a los intendentes Pablo Zurro y Mariano Uset, respectivamente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.