Indudablemente los años correspondientes a las primeras etapas constituyen una de las  más importantes como formación de cualquier dirigente. Blaz Elizondo Presidente de Juventud de la Junta Capital Centro resalto el trabajo que realiza juventud en estos tiempos difíciles para la sociedad sanjuanina.   

 En dialogo con sanjuanaldia.com el dirigente capitalino analizo los tiempos políticos del momento. Parece obligado que cualquier reflexión sobre jóvenes y política comience haciendo mención a la habitual y reiterada visión negativa de la relación que los jóvenes mantienen con la política, entendida en términos generales.

“Mi  familia es muy importante, siempre me apoya, porque todos venimos de  cuna peronista, es importante estar apoyando a la gente y tratando de ser nexo entre las políticas del gobierno y la gente,  ser el nexo entre esas políticas y la gente más necesitada”, dijo el joven dirigente.

 Y luego agrego “desde juventud siempre estamos trabajando en proyectos  solidarios, en ayuda a la gente que más necesita y también en el emprendedurismo  que a  muchos jóvenes  les cuesta conseguir trabajo, y es muy importante que nosotros podemos cumplir un rol en uno u otro lado, poder informarlos sobre las distintas herramientas que brinda el gobierno provincial y nacional, siempre tratando de apoyar a los compañeros y compañeras, pero más que nada a los vecinos”

El dirigente hace un análisis de los jóvenes y su  relación con el mundo de la política, que muchos chicos actúan de manera distante y desconfiada, encerrados en una maraña de factores estructurales e institucionales que escapan de su capacidad de decisión, sin embargo hay otros que eligen trabajar por la sociedad, “me parece importante que la sociedad y más la juventud se involucre en poder apoyar y ayudar a la gente que más lo necesita, esa es la impronta que siempre hemos tenido como justicialista. La política cambia la vida a las sociedades, y participar en ella es  importante”

Y  luego cito a Jaureche “los apolíticos son personas que no se si sirven tanto para la sociedad pero lo que nosotros tratamos de hacer es tratar de acercarlos a la política y que se involucren”. Los jóvenes siempre fueron motores de cambio de la sociedad, siempre invitamos a participar, todo podemos generar nuevos conceptos y la política es una herramienta de cambio”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.