Los desayunos se realizaron desde las 8 en cuatro puntos de la ciudad de Buenos Aires (Obelisco, Plaza dos Congresos, Plaza Constitución y Estación Federico Lacroze) y en cinco localidades del conurbano bonaerense.

Organizaciones sociales de distintas partes del país realizaron esta mañana desayunos populares simultáneos para pedir un plan de “emergencia nacional, social, sanitaria y laboral”, bajo la consigna “la pobreza no puede esperar”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Entre las organizaciones que llevaron adelante esta campaña se contaron Proyecto 7; el MTDs Anibal Verón (de Ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, La Pampa, Misiones, Jujuy); la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; el Centro Cultural Azucena Villaflor (Monte Chingolo), y las cooperativas de Trabajo Azucena Textiles y Lucha y Progreso.

Los desayunos se realizaron a partir de las 8 en cuatro puntos de la Ciudad de Buenos Aires (Obelisco, Plaza dos Congresos, Plaza Constitución y Estación Federico Lacroze) y en cinco localidades del conurbano bonaerense (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y La Matanza).

También se llevaron adelante desayunos en las provincias Jujuy (en la ciudad de San Salvador); La Pampa (en Genera Pico y Santa Rosa); Misiones (en Puerto Esperanza); Entre Ríos (en La Paz) y La Rioja (en la capital provincial).

“En momentos en que la segunda ola de la pandemia continúa con un alto promedio de casos diarios; cuando, independientemente de los anuncios de un relativo incremento del PBI este año, la pobreza parece definitivamente instalada en un amplio sector de la población; cuando todavía falta vacunarse una gran parte de los habitantes del país, vale la pena preguntarse sobre quiénes caerán nuevamente los duros mazazos de esta tremenda realidad”, indicaron los organizadores en un comunicado.

En el programa de emergencia, las organizaciones proponen que se suspenda el pago de la deuda de dos años; se transforme en permanente el impuesto a la riqueza; se vacune urgente a toda la población en situación de calle y a los trabajadores sociocomunitarios.

Fuente: telam.com

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.