Fallece un legendario cantante del pop y una figura histórica de la televisión nacional; y se estrena una reconocida obra literaria. Estas son algunas de las principales efemérides del 25 de junio que ocurrieron en Argentina y el mundo.

1994 – DIEGO A. MARADONA. En la fase de grupos del Mundial de EEUU 1994, la selección argentina vence a Nigeria por 2-1 en lo que sería el último partido de Diego Maradona con la camiseta albiceleste. Una enfermera acompañó a Maradona a un control antidopaje que resultó ser positivo y derivó en la suspensión del astro del fútbol.
“Me cortaron las piernas”, sostuvo al negar haber consumido drogas para poder jugar.

1978: – ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina gana su primer campeonato mundial al vencer por 3-1 Holanda en la final disputada en el estadio Monumental, con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni, mientras que Dik Nanninga marcó para los holandeses. Con seis goles, Kempes fue el goleador y ganador de la Bota de Oro del Mundial de Argentina ‘78.

1940 – CLAUDIA LAPACÓ. Nace en Buenos Aires la actriz, cantante y bailarina Claudia Lapacó, ganadora de cuatro premios Martín Fierro a lo largo de una carrera en la que trabajó en 14 películas y en 40 programas de televisión.

1997 – JACQUES COUSTEAU. A la edad de 87 años. muere en París el oficial naval e investigador científico Jacques Cousteau, uno de los más célebres divulgadores del mundo submarino y promotor de la protección del ambiente y los recursos del mar.

1947 – LA CASA DE ATRÁS. Con una edición de 3.000 ejemplares, se publica en la ciudad holandesa de Amsterdam el Diario de Ana Frank, la joven judía que relató las penurias sufridas a manos del nazismo cuando debió refugiarse con su familia en un ambiente oculto en la casa de unos amigos. Frank murió a la edad de 15 años en un campo de concentración nazi.

1806 – INVASIONES INGLESAS. El brigadier general William Park Beresford desembarca con tropas británicas en las playas del actual municipio bonaerense de Quilmes, desde donde se dirige a Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Las tropas invasoras son derrotadas y expulsadas al cabo de 46 días de resistencia.

1972 – RICARDO BOCHINI. A la edad de 18 años, debuta en la Primera División de Independiente el mediocampista ofensivo Ricardo Bochini, una de las grandes figuras del fútbol argentino e ídolo del club “rojo”. Fue a los 74 minutos del partido disputado en el estadio Monumental en el que River Plate venció por 1-0 a Independiente, donde Bochini hizo toda su carrera. Marcó 108 goles en 714 partidos.

2009 – MICHAEL JACKSON. Fallece a los 50 años «El Rey del Pop» tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.