8 de junio de 2023

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Murió Willy Crook, leyenda del funk nacional y primer saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El músico tenía 55 años y se encontraba en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El músico tenía 55 años y se encontraba en terapia intensiva desde el 8 de junio tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV). Había ingresado a un sanatorio donde se le indujo el coma farmacológico y se lo colocó en asistencia respiratoria mecánica por la gravedad de su cuadro.

“Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, tuiteó Paula Alberti, encargada de prensa del artista.

Además de su talento y creatividad a la hora de componer, Crook siempre se destacó por el humor ácido que desplegaba en cada entrevista y sus reflexiones tan hilarantes como brillantes.

Su recorrido musical

El artista tenía 11 discos editados y era uno de los mayores exponentes de la música funk & soul de nuestro país. Sumó más de cien mil oyentes de todos los rincones del mundo en plataformas.

Su primera aparición reconocida fue en 1985, cuando participó de la grabación de Gulp!, el primer disco de la banda liderada por el Indio Solari y Skay. Con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un año más tarde grabaría uno los álbumes más importantes del rock nacional: Oktubre.

Además, colaboró con Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional con Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen.