El Gobierno anunciará un plus extraordinario para los adultos mayores, mientras refuerza los programas AUH y de empleo. A la estrategia sumará un alza adicional en el salario mínimo. Es una batería de anuncios que prepara el Gobierno para revivir el consumo.

Se analiza el costo fiscal de incluir una mayor proporción de jubilados y pensionados con haberes de hasta $50.000, añadieron las fuentes consultadas. Para los ingresos más altas, en tanto, en el oficialismo destacan que quedaron eximidos del pago de  Ganancias quienes perciben haberes de hasta ocho jubilaciones mínimas.

Al alza extraordinaria para los adultos mayores se sumarán una serie de beneficios anunciados en los últimos días para otros sectores sociales. En totallas acciones para compensar la escalada de precios llegarán a unos 10.000 beneficiarios.

El adelanto para AUH consiste en el 20% acumulado del complemento de la AUH, que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación de 2020, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación. Es una suma de poco más de $7000 que se comenzó a pagar en junio y seguirá durante este mes hasta alcanzar a 1,3 millón de beneficiarios, según lo había informado la ANSES.

En tanto, para casi un millón de beneficiarios del  Potenciar Trabajo se abonará a mediados de julio una suma por única vez de $6000, una especie de aguinaldo, “para sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, según adelantó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Y se otorgarán cinco cuotas de $11.000 para los trabajadores autogestionados (cooperativas).

Fuente:TN

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.