Con shows internacionales descartados, evalúan matizar con artistas nacionales. Buscan evitar aglomeraciones.

Por: Favio Cabrera
La Fiesta Nacional del Sol, que no pudo realizarse este año, busca volver en 2022 y reinventarse en pandemia. Y es que no sólo pretende ser presencial sino que apostará fuerte a un alto contenido artístico local, quizás matizada con algunos shows nacionales pero sin presencias internacionales como sucedió antes del covid. En pleno proceso evaluativo y siempre que el status sanitario lo permita, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan adelantó que el objetivo es evitar aglomeraciones y que para eso deberán adaptar el complejo ferial de Chimbas, tanto para ofrecer la feria como los espectáculos artísticos.
«El desafío más importante es pensar nuestra fiesta más popular con distanciamiento social y con protocolos. Por eso, en caso de concretarla, en nada se parecerá a la de 2020, puntualmente porque no habrá aglomeraciones de personas», indicó.
En ese sentido, entre las alternativas que barajan no descartan que la celebración se extienda unos días más de lo tradicional, para que haya una distribución más uniforme en la convocatoria de visitantes; a la vez que si bien en algún momento surgió como posibilidad han desechado la chance de fraccionar horarios, por el calor y el Sol.

Más Noticias
“El sol de la tranquilidad”, la propuesta ambiciosa de un músico sanjuanino
L-Gante se mostró en la cama con una mujer después de que Tamara Báez anunciara que tiene nuevo novio
Más de 400 personas disfrutaron el Ensayo General de Back to the Orchestra