Los chicos entienden todo, siempre.
Ante la ola de calor, solicitaron asistir en short al establecimiento pero los directivos no le dieron autorización al pedido. Uno de los alumnos relato: “Lo hice por comodidad. Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, le contó a un medio local.
Los chicos son alumno de la escuela, el IPEM N° 359 Arturo Umberto Illia, a la que deben asistir con un uniforme preestablecido, en el caso de los hombres siempre con pantalones largos.
Luego otros compañeros se sumaron a la iniciativa en solidaridad con el reclamo y ya le llamaron el “#pollerazo”. Mientras se debate en las escuelas públicas y privadas de Villa Carlos Paz que los estudiantes secundarios puedan asistir con pantalones cortos durante los meses de mayor calor, se confirmó que desde el Ministerio de Educación no existe ninguna prohibición vinculada a los uniformados y cada colegio determina cómo deben ir vestidos los estudiantes.
Los pibes no se enroscan tanto ni cargan con una mochila de prejuicios. Y luego agrego uno de los estudiantes: “los pantalones largos nos sofocan y la vestimenta binaria encasilla. Hasta para la ropa nos dicen quiénes pueden y quiénes no”.

Las nuevas generaciones ponen en evidencia una vez más que la escuela necesita un gran cambio. Desde los contenidos hasta el uniforme en el caso de las escuelas privadas.
“Las expresiones de género son infinitas, y no queremos ser todos iguales. Venimos arrastrando costumbres que ya no se adecuan a nuestra actualidad y les jóvenes somos los primeros en marcarlo” indico el alumno.
NO HABRÁ SANCIONES
De todos modos, se confirmó que el joven no va a recibir sanciones. Alejandra Porte Laborde, la directora del IPEM, lo confirmó.
“Se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta para saber si era por una cuestión de identidad de género o percepción de género diferente, y respondió que no“, explicó.
Y agregó: “Dijo que su problema era el calor que hacía y que, como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera“.
Por último, precisó que el motivo por el cual el estudiante no pudo presentarse en pantalón corto es que las bermudas no están permitidas ya que no entran en los Acuerdos de Convivencia vigentes en la institución académica.

Más Noticias
La vuelta del Plan Conectar Igualdad abre el debate sobre el uso de software libre
Las contradicciones de Juntos por el Cambio en torno a las PASO
Ómicron: qué se sabe de la nueva variante del coronavirus que preocupa a la OMS