Los artistas callejeros que le ponen ritmo a la ciudad. Con la música en la sangre, Los Verdaderos se ganan la vida a puro ritmo.  

Todos los músicos que actúan en la calle son profesionales (independientemente de que hayan estudiado en escuelas o de manera autodidacta) y la mayoría viven de la música. Pero, eso sí, la música corre por sus venas, actuar en la cancha de futbol, un bares a menudo, tocar en casamiento, para poder subsistir.

Tocamos donde nos llamen, somos tres y vamos donde nos contraten”, cuenta unos de los “Verdaderos”.

Ganarse la vida como músicos no es tan sencillo y exige mucho sacrificio, sobre todo a la hora  de los gastos y cotidiano vivir.  En San Juan deambulan los artistas callejeros. Se les ve en parques, plazas, avenidas transitadas. Ellos con sus trompetas, alegran a los automovilistas que transitan la zona del Centro Cívico. “Nosotros tratamos que las personas se vayan a casa contento, con una sonrisa en la cara, estamos atravesando una etapa muy difícil, y la gente necesita distenderse un poco”. La ciudad de San Juan creció y así como en una esquina puede escucharse rock nacional, en la siguiente te encontras con los malabaristas, o incluso vendedores ambulantes.

El semáforo como teatro,  sin duda que la calle se aprende de todos. Los artistas aprenden a improvisar y a ganar el público.

“Los Verdaderos Músicos”  Rodrigo, Juan y Leo, Trompetas y trombón

En el caso de los “Verdaderos Músicos” como se llama este grupo, toca en la calle y en los eventos que sean convocados, la vida del músico tiene sus momentos, la pandemia afecto mucho y ahora la oportunidad de generar trabajo para seguir en la vida.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.