El sismo ocasionó daños materiales en el casco principal de la zona de Condorcanqui. La torre de piedra de la Iglesia de Jalca Grande colapsó y quedó completamente destruida. Además, hay una víctima mortal confirmada en Chachapoyas.
Un potente sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este domingo a 98 kilómetros al este de la localidad peruana de Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.
De acuerdo con los datos del Centro Sismológico Nacional, el foco del movimiento telúrico, que se produjo sobre las 6 de la mañana (hora local), se localizó a una profundidad de 131 kilómetros.
Además del noreste de Perú, los temblores se sintieron incluso en varias ciudades de la sierra, costa y Amazonia ecuatoriana. También hubo reportes desde Lima.
Entre las ciudades afectadas está Loja, en el sur de Ecuador, donde se produjeron daños en la fachada de la capilla de la escuela secundaria La Dolorosa.
Además, se derrumbó la antigua iglesia de Jalca Grande, en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Más Noticias
Dron militar controlado por Inteligencia Artificial “mató” a su operador porque interfería en su misión
Un policía noqueó a una abuela de 80 años en un arresto
Estados Unidos: Biden se cayó durante un acto