27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Vecinos denuncian invasión de alacranes y arañas

Los habitantes de la zona reclamaron que por la falta de mantenimiento proliferan alimañas y que también aumentó la inseguridad en ese sector.


Vivir en zonas aledañas a la calle Pellegrini entre San Justo y Sarmiento, La Bebida, Rivadavia, se ha convertido en un martirio para los habitantes del lugar, quienes denuncian que están permanentemente frente al peligro de convivir con alimañas como arañas y alacranes.


Según las denuncias, por la falta de mantenimiento en la zona, sus viviendas son invadidas a diario por arañas y alacranes. En uno de los casos, un vecino denunció que ya va encontrando cuatro alacranes en su casa.
Según manifestaron los vecinos, se ha solicitado en reiteradas oportunidades la limpieza y desinfección de la zona dado que, por las altas temperaturas, detectaron la proliferación de las alimañas que empiezan a aparecer en espacios urbanizados.


“Hemos encontrado en nuestros hogares todo tipo de animales venenosos que ponen en peligro la vida de nuestros familiares, mascotas y visitantes ocasionales”, denunciaron los vecinos y afirmaron que, además de alacranes y arañas de gran tamaño, “hay un incremento sustancial en la cantidad de moscas y mosquitos”.
Advirtieron que abundan también las arañas, “tanto las comunes como las venenosas”, sobre todo en sectores cercanos a los terrenos baldíos de la zona.


Los vecinos pidieron que se apliquen multas a los propietarios de baldíos sin mantenimiento, y también a quienes arrojan basura en cualquier lugar.