27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Construirán 1.800 casas en San Juan

Se trata de cuatro barrios llevados adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Barrio Ingeniero Céspedes
El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Barrio Sierras de Marquesado
Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

El Jagual
El barrio se emplaza en la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito. Se trata de un complejo de 143 viviendas, cuya obra comenzó en noviembre de 2021.

Las Pampas
Este proyecto contará con 788 viviendas distribuidas en 8 sectores. Para ello, están trabajando ocho empresas- una por cada sector- y dos empresas más en las tareas de urbanización e infraestructura. El barrio se ubica en Calle 13 y Uñac, en el departamento Pocito.