27 de mayo de 2022

sanjuanaldia

Un mundo de noticias

Echaron a un policía que fue a trabajar borracho

Se trata del agente, Ángel Maximiliano Riveros, que llegó a cumplir funciones adicionales en una estación de servicio de Rawson. Fue su compañero quien lo informó.

En el boletín oficial de la semana pasada, notificaron la expulsión de un efectivo de la Policía de San Juan, por ir a trabajar en estado de ebriedad y agredir a su compañero, a quien iba a reemplazar en un adicional. El hecho tuvo lugar en una estación de servicio, ubicada en Lemos y Superiora, Rawson, en 2020. Hasta allí llegó el efectivo, manejando y en estado de ebriedad. Su compañero se percató tras ser maltratado por este y alertó a los superiores.

El efectivo en cuestión es el agente, Ángel Maximiliano Riveros, quien violó tres artículos del Código de Faltas como funcionario policial.

Al adicional se presentó con vestimenta de civil, olor alcohol y manejando, lo que pudo ser un gran peligro para terceros. Su compañero, de apellido Aguilar, lo delató luego de que se dirigiera hacia él de forma violenta y notara que estaba ebrio.

Alertó a sus superiores y le iniciaron un sumario administrativo. Aguilar relató que Riveros estaba muy alterado y no quería darle el equipamiento para continuar con el servicio, debido a su notable estado.

Debieron intervenir superiores de la Seccional 24ta y le practicaron un test de alcoholemia a Riveros. Ese arrojó resultado de 1,85 g/l de alcohol en sangre. 

El ex policía confesó que estuvo bebiendo con sus amigos y pasaron las horas. Se presentó de igual modo al trabajo y, supuestamente, un familiar le iba a acercar el uniforme de la fuerza.

Tras lo sucedido, todo quedó en manos de la Subsecretaría de Control de Gestión y terminó con la pena de expulsión de Riveros de la Policía de San Juan. Las autoridades, entienden que se trata de una grave falta y que desprestigia a la institución/DiarioMovil