El tenista español derrotó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo. Superó a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 títulos Grand Slam.
Rafael Nadal conquistó este domingo un histórico 21º título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas y 24 minutos.
De esta manera, el español se convirtió a sus 35 años en el único poseedor del récord de títulos en Grand Slam, que compartía hasta ahora con Roger Federer y Novak Djokovic.
Nadal pasa a ser asimismo el segundo jugador en la era Open, el 4º en la historia, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro ‘Grandes’, un éxito firmado por Djokovic el año pasado cuando conquistó el Roland Garros por segunda vez.
Esta final en Melbourne entre Medvedev y Nadal suponía una revancha de la ganada por el tenista español al ruso en el US Open en 2019. Con más experiencia en finales, Medvedev se llevó los dos primeros sets, pero Nadal no se dio por vencido, llevó el partido a un quinto set y lo liquidó para pasar a la posteridad.
Foto: AFP.
Más Noticias
Macri criticó a Riquelme por su “nivel de autoritarismo” y evitó dar precisiones sobre su rol en las elecciones en Boca
Sorteo de la Copa Libertadores 2023: así serán los bombos y los detalles del certamen
Ciclismo: San Juan cerró su participación en el Campeonato Argentino de ruta