Los trabajadores de protección civil cavaron un túnel para llegar hasta donde está el niño; afuera ya lo esperan sus papás, así como médicos y rescatistas.
El rescate de Rayan, es tema de conversación en todo el mundo. Los ojos de miles de personas están puestas sobre el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen, al norte de Marruecos, luego de tres días de intensas acciones para poder liberarlo con vida.
El pasado martes, el pequeño y su papá estaban arreglando el pozo familiar cuando el niño cayó dentro; se trata de un espacio de unos 30-35 centímetros de diámetro, por lo que es difícil que una persona pueda entrar a través de él. De acuerdo con información oficial, Rayan está a unos 32 metros de profundidad, pero aún da señales de vida.
El dramático rescate de Rayan
Trabajadores de protección civil no han parado desde ese día y con máquinas excavadoras formaron un túnel paralelo al pozo para poder alcanzar al niño marroquí. El ultimo reporte oficial indica que dos empleados ingresarán por un enorme tubo de metal a través del túnel y manualmente con cincel y pico terminarán de cavar hasta donde está Rayan.
En el exterior, un equipo de rescatistas y médicos ya esperan al menor para atenderlo de inmediato. Según reportan los medios que se encuentran en el lugar transmitiendo en vivo, Rayan ha podido sobrevivir gracias a que le han enviado víveres, agua azucarada para que no se deshidrate y una mascarilla de oxígeno.
Asimismo, mantienen un monitoreo constante por medio de una cámara, en la que se puede ver que está herido pero aún dando señales de vida.
Más Noticias
Taiwán mantiene la calma ante el aumento de la tensión con China
Florida: liberarán a una orca mantenida durante más de 50 años en cautiverio
El papa Francisco “mejora progresivamente” y permanecerá internado