Estas nuevas herramientas tienen como objeto potenciar el crecimiento del sector productivo y la generación de empleo.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunciaron este martes en Buenos Aires la puesta en marcha de líneas de financiamiento productivo que tendrán como beneficiarias a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. La iniciativa contempla la bonificación de tasas por $2.696 millones, que serán destinados a promover las inversiones y facilitar el acceso al crédito.
Uñac, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ariel Lucero, señaló que “estos recursos nos permitirán continuar potenciando la actividad privada en la provincia. Estas líneas de financiamiento que pondremos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas vienen a fortalecer algo importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”.
El gobernador asimismo agradeció “el apoyo de Nación que se traduce en herramientas para el sector privado, para que este pueda desarrollarse, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.
Por su parte, el ministro Kulfas señaló el Gobierno nacional promueve “una agenda de trabajo federal, para que las políticas lleguen a cada rincón del país. Con el gobernador de San Juan estamos fortaleciendo un esquema de financiamiento para acompañar a las cadenas productivas estratégicas de la provincia, promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las pymes”, resaltó el ministro Kulfas.
“Hoy estamos anunciando, por ejemplo, una línea para productores vitivinícolas con una tasa del 19,5% anual, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Provincia de San Juan, aportando fondos para subsidiar la tasa”, resaltó Kulfas.
Más Noticias
ANSES, cuándo cobro: calendario de pagos del lunes 27 de marzo de 2023
El Gobierno refuerza controles para evitar la expansión de la gripe aviar
El Gobierno y el FMI acordaron postergar los pagos previstos para esta semana